martes, 8 de enero de 2013

Ainhoa y el Capitán



Blanca Suárez interpreta Ainhoa en El Barco
La hija mayor del Capitán. Aunque nunca se había sentido atraída por el mundo marítimo, el fallecimiento de su madre la ha llevado a embarcarse en el Estrella Polar junto a su hermana pequeña Valeria y su padre, elCapitán, con el que mantiene una relación bastante distante.
Ainhoa es la número uno de su promoción, una chica estudiosa y responsable aunque, al final, acaba siempre metida en todos los líos. Muy comprometida y vital, tiene una idea clara de cómo deberían ser las cosas y actúa con pasión para conseguirlo.
La terca insistencia en cumplir las normas que tiene el personaje de Blanca Suárez, choca con el resto de los estudiantes de la tripulación, más preocupados por encontrar la manera de escaquearse de las obligaciones. No obstante, Ainhoa tiene un elevado sentido del compañerismo. Despreocupado al extremo, Ulises no encaja de ninguna de las maneras en su cuadriculado esquema vital. Aún así, inexplicablemente, se siente enormemente atraída por el polizón.

Juanjo Artero interpreta al capitán.
Es un hombre introvertido y de poderosa personalidad. El Capitán tiene unas dotes innatas de liderazgo y una autoridad incontestable. No necesita levantar la voz para ser escuchado. Goza, al mismo tiempo, de una gran empatía: el bienestar de la tripulación está por encima de todo lo demás.
De fuerte carácter, Ricardo Montero no duda a la hora de tomar decisiones relacionadas con su barco. La gran fortaleza exterior del Capitán contrasta, sin embargo, con sus carencias y complejos en las relaciones interpersonales. Emocionalmente inmaduro, se siente perdido en todo aquello que vaya más allá de dar o acatar órdenes.
Recientemente enviudado, lleva a sus dos hijas a bordo, Ainhoa Valeria, pero el papel de padre le viene grande. De la Cuadra, su segundo, es su conciencia y parte de su peculiar familia marítima, que completan la cocinera y el Burbuja. La presencia de Julia, una bella científica, trastocará el precario equilibrio emocional del capitán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario